luna en aries

Luna en Aries

Tabla de contenidos

Alguien que tiene la Luna en Aries se Siente bien cuando se impulsa, se mueve y actúa

La Luna en nuestra Carta Natal

Escribir sobre la Luna en los signos es tan delicado como la energía que representa en nuestra carta natal. Como sabes, la Luna simboliza nuestra parte emocional, nuestro niñ@ intern@, nuestra manera de entender o vivir el amor en función de cómo lo hemos aprendido y se ha grabado en nuestras células imprimiendo en nosotros mecanismos inconscientes que se activan cuando nos sentimos vulnerables, cuando buscamos seguridad.

L@s niñ@s están, de manera natural, en la energía lunar, la expresan constantemente; un adulto que se identifica únicamente con su Luna y actúa de forma inconsciente o mecánica en busca de seguridad, está probablemente en modo regresivo. Es hacia el brillo de nuestro Sol hacia donde nos dirigimos, y para ello es fundamental conocer nuestra Luna y, si tienes hij@s, conocer las suyas te aportará claridad a la hora de conectar emocionalmente con ellos.

¿Qué necesitas para sentirte nutrido emocionalmente? El signo, pero también los aspectos y la casa en la que se halle tu Luna, te ayudarán a responder esa pregunta. Y empiezo esta serie con la Luna en Aries, como no podía ser de otra manera, una Luna pionera, enérgica y peleona donde las haya.

¿Qué significa que la Luna está en Aries?

Cuando la Luna se encuentra en el primer signo de la rueda (o conjunta a Marte), de entrada nos habla de una persona enérgica, impulsiva, emprendedora o iniciadora, con mucha necesidad de hacer cosas constantemente y no quedarse quieta.

Esta Luna imprime movimiento, y ese impulso bien canalizado empuja a la acción; el mecanismo lunar de Aries, sin embargo, es una impulsividad explosiva, que puede producir que la persona se arrepienta muchas veces de no haber pensado antes de hablar o, al menos, de no haber contado hasta diez y medir un poco los actos o las palabras.

Dado que Marte es el regente de Aries, y la energía marcial nos habla de autoafirmación y de nuestra forma de hacer las cosas, pero también de agresividad y competitividad, se puede decir que en las lunas en Aries hay una sensación de pelear contra la vida y es en esa constante lucha o competitividad en la que se sienten seguros.

Es por ello que, cuanto tienes la Luna en Aries, ante la mínima inseguridad, pasan al ataque. Es una luna guerrera, perfectamente entrenada y con carácter que, en ocasiones, puede tender a simplificar los problemas, porque va muy rápido.

qué significa la luna en aries

¿Cómo es una persona con la Luna en Aries?

Dado que la energía ariana tiene que ver el Yo, con la chispa que nace, y nace por sí sola sin necesitar a nadie, en una luna que necesita mucha independencia.

Las personas con Luna en Aries necesitan sentir más que ninguna otra que son dueñas de su propia vida, la autonomía es clave, y en las relaciones íntimas, esa independencia es vital para mantenerse estables emocionalmente. Perderse en el otro no es una posibilidad.

Esa necesidad de independencia puede hacer que a menudo se sientan invadidos, o incluso agredidos, y sientan que tienen que defenderse o pelear. Y es que inconscientemente esa lucha en cierta manera les motiva.

Una persona con la Luna en Aries buscará relacionarse a nivel íntimo con personas activas, enérgicas, deportistas, luchadoras, pioneras, gente que se mueve y que va por delante del resto aunque vaya solo.

Y entre sus talentos se encuentra sin duda la sinceridad. Aries va de cara, y la Luna es un mecanismo. Su franqueza es tal que a veces se pasa de directa, pero difícilmente oculta cosas (esta característica estaría relacionada con otros aspectos de la carta natal).

Su vitalidad y presencia de ánimo, su coraje y su valor, son también dignos de mención, así como la tensión que tienden a acumular en el cuerpo.

Canalizar la energía ariana a través del deporte suele ser una buena forma de darle salida a la naturaleza chispeante de la Luna en Aries.

la luna en la carta astral

¿Cómo es la madre de una Luna en Aries?

Sabemos que la energía lunar en una carta natal nos habla de también de la madre o personas que han ejercido un rol materno con nosotros, de la energía del hogar.

Y ¿cómo es la madre de una Luna en Aries?

Esta ubicación de la Luna nos habla de una madre activa, impulsiva, quizás un poco mandona o demandante, una madre que exige acción y quizás con mal carácter.

Os recuerdo que la Astrología es un lenguaje simbólico, estamos interpretando símbolos y energías, y es importante tener en cuenta no sólo el Signo en el que se encuentre la Luna, sino también la Casa y, sobre todo, los aspectos que pueda formas. Estos últimos son fundamentales.

Espero que este texto te haya aportado cierta claridad. Si te interesa la astrología, recuerda que ofrezco cursos, talleres y clases, además de lectura de cartas natales y revoluciones solares.

Desde el amor y el respeto. Desde la pasión y el conocimiento.

Aquí te dejo, como curiosidad, los nombres de personajes famosos con la Luna en Aries:

5 1 Votar
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x