luna-en-capricornio

Luna en Capricornio

Tabla de contenidos

Alguien que tiene la Luna en Capricornio necesita estabilidad y organización

¿Cómo es una persona con la Luna en Capricornio?

Ser productivo, ser responsable, cumplir con la norma, son aspectos que caracterizan a la luna más madura de todas.

Suele tratarse de personas que han sido libradas rápidamente a sí mismas, que sienten que han crecido demasiado rápido o que han tenido que hacerse cargo muy pronto de cargas o temas que por edad no les tocaba.

Es el niño o niña responsable que siente que recibirá afecto si hace lo que debe, si cumple con lo que se espera de él o ella, si es capaz de controlar la situación, un niño sobreadaptado a un vida en cierta manera estricta, austera o excesivamente normativa.

Con esta Luna, el deber se convierte en un sentido real de la responsabilidad. Todo ello se traslada de forma mecánica e inconsciente a las relaciones íntimas del adulto con la Luna de Capricornio, que buscará estabilidad, madurez y compromiso en sus vínculos, y que debe aprender, por encima de todo, a pedir al otro.

El nativo de esta Luna tiene tal capacidad para salir adelante solo que ha aprendido a no pedir nada a nadie, cosa que debe desaprender para poder conectar a nivel profundo.

Querid@ Luna en Capricornio, tu principal reto es establecer conexión emocional con el otro, y para ello tienes que aprender a pedir, a mostrar tu vulnerabilidad y a reconocer tus propias necesidades, que también las tienes, como tod@s.

La persona con la Luna en Capricornio se ha acostumbrado tanto a cumplir para no sufrir, que se ha olvidado en cierta manera de su parte más vulnerable, y siente que conectar con ella o mostrarla le generará una gran inestabilidad emocional.

Es por ello que en ocasiones estos nativos pueden parecer fríos o distantes, o ser  físicamente rígidos, pues en el extremo pueden estar más preocupados por cumplir con las normas que por ser afectivos. Es posible que muestren su afectividad a través de hechos, a nivel práctico.

Otro de sus mecanismos es que pueden sentirse embargados por la culpabilidad en caso de salirse de los cánones o lo normativo.

una persona con la luna en capricornio

¿Qué significa que la Luna está en Capricornio?

Uno de los talentos de esta Luna, además de tener una capacidad innata para la soledad (saben estar bien solos), es la gran facilidad que tienen para resistir a situaciones complicadas.

Capricornio es tan trabajador, tan constante, tan maduro y responsable que tener esta energía como mecanismo inconsciente le convierte en alguien capaz de asumir responsabilidades y tomas el mando cuando las cosas se ponen feas, en alguien capaz de materializar y construir.

Es precisamente eso, construir a nivel afectivo-íntimo, lo que le da seguridad, en cierta manera institucionalizar o dar forma al vínculo, sea en forma de matrimonio, un hogar compartido o pactos de convivencia.

Hechos, la Luna en Capricornio necesita hechos.

¿Cómo es la madre de una Luna en Capricornio?

Cuando hablo de la madre me estoy refiriendo al primer contacto del nativo con el amor.

La Luna es el arquetipo de la madre y, en este caso nos puede hablar, bien de una madre que ha ejercido la figura dominante en el hogar, es decir, una madre-padre; o bien una madre, poco tierna, fría o autoritaria o un ambiente emocionalmente austero y normativo en el hogar, en el que no hubo lugar para el juego, la diversión y el caos.

la madre con la luna en capricornio

Recuerda que, además de la Luna, es importante conocer la posición y aspectos de Venus en la carta natal de una persona para tener más información sobre la forma de vincularse y que la Luna nos habla de “lo que necesita” (Venus nos da información sobre lo que “le gusta”).

Famosos con la Luna en Capricornio

Aprovecho como siempre para dejarte, como curiosidad, los nombres de algunos personajes famosos con la Luna en Capricornio:

Pero recuerda tomar de este texto solo lo que te resuene, pues la Astrología no es una disciplina matemática, sino un lenguaje simbólico y energético que puede ayudarnos enormemente a conocernos a nosotros mismos y a aquellos que nos rodean.

Y la posición lunar, si bien es una de las posiciones esenciales del mapa natal, es una más de todas las posiciones planetarias y aspectos que conforman una carta.

5 1 Votar
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x