luna en escorpio

Luna en Escorpio

Tabla de contenidos

Con la Luna en Escorpio todo es extremo e intenso

Las personas con la Luna en Escorpio

Llegamos a una de las lunas más intensas, por no decir la más intensa de las doce. Escorpio, signo de Agua Fija, emocional y transformador, hace que las necesidades de la luna en Escorpio sean especialmente profundas.

Recordemos que la Luna simboliza la parte más vulnerable, aquello que necesitamos para sentirnos nutridos y emocionalmente cubiertos.

¿Y qué es lo que necesita la Luna en Escorpio? Fusión, simbiosis, dejarse absorber por el otro. Dado que hablamos del arquetipo lunar, esta necesidad es un mecanismo inconsciente, pero la potencia propia de esta luna es tal que incluso a veces el mismo nativo puede asustarse de su propia intensidad.

Es posible que aquellos que tengan la Luna en Escorpio se hayan sorprendido a si mismos pensando más de una vez si no será esa intensidad que llevan tan adentro la que haya hecho huir a determinadas personas.

Pero es que a veces son ellos mismos los que salen huyendo, pues la fascinación de ser poseídos por el otro que tanto les atrae, es también una de sus peores pesadillas.

¿Qué significa que la Luna está en Escorpio?

Y es que con la Luna en Escorpio los vínculos se absolutizan. Todo es intenso y extremo. La pasión está garantizada, en muchas ocasiones también el drama.

La capacidad de sostener emocionalmente a los demás es su mayor talento. Los nativos de esta luna son empáticos y emocionales, conectan con el dolor ajeno de forma innata, y eso hace que estas personas tengan un talento especial para sanar a los demás a nivel emocional.

Es la luna de los terapeutas, capaces de transformar y transformarse, de transmutar el dolor en curación, la oscuridad en un rayo de luz, la muerte en renacimiento. Magnéticos y misteriosos, tienen también una gran capacidad para manipular emocionalmente.

qué significa la luna en escorpio

¿Cómo es la infancia o la madre de la Luna en Escorpio?

Muchos astrólogos relacionan esta Luna con la herida de abandono. Es posible que estas personas hayan sentido de alguna forma el abandono en su más tierna infancia.

Esta luna habla de una madre poderosa, intensa, muy presente y absorbente en ocasiones y totalmente ausente en otras. Una madre o una seguridad que ahora está, y ahora no está; que está de una forma absoluta y que desaparece y deja de existir al momento.

Eso se traslada a los vínculos íntimos y hace que para el nativo de la Luna en Escorpio la seguridad pase por dejarse absorber por otro, hecho que a la vez le puede despertar la necesidad de salir corriendo.

Asociar afectividad con destrucción es una de las fórmulas clave de esta combinación de planeta y signo. La ambición, la determinación, la intuición, la atracción por los temas ocultos, por el misterio, la sexualidad transformadora, son algunas de sus características más destacadas.

Todo ello genera mucha atracción en aquellos que les rodean, pues parece que siempre estén envueltos en un halo de misterio que muchas veces ni siquiera ellos mismos saben descifrar.

La potencia de esta Luna es maravillosa. La capacidad de transformarse y transformar que otorga es un regalo.

Sea a través de las relaciones familiares o íntimas, sea a través del dolor, de experiencias y miedos de la infancia o de temas relacionados con la muerte, estos nativos poseen un poder innato que, bien canalizado, les coloca el mundo en sus manos.

Recordad que en este caso estamos hablando de la Luna en Escorpio, y que a pesar de que las características del signo están presentes en todas las cartas natales, es el arquetipo planetario el que nos indica cómo se manifiesta.

En este caso la Luna, nuestr@ niñ@ intern@. El conjunto de aspectos, planetas y casas el que, a través de una lectura completa, es el que puede determinar las energías dominantes de cada carta natal personal.

la madre con la luna en escorpio

Famosos con la Luna en Escorpio

Aprovecho para dejarte, como curiosidad, los nombres de algunos personajes famosos con la Luna en Escorpio:

Toma de este texto lo que te resuene, pero recuerda que la Astrología no es una disciplina matemática, sino un lenguaje simbólico y energético que puede ayudarnos enormemente a conocernos a nosotros mismos y a aquellos que nos rodean.

4.8 4 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x