Luna-en-Virgo

Luna en Virgo

Tabla de contenidos

El caos me desestabiliza

EL orden y el caos de la Luna en Virgo

El orden es un bálsamo para l@s nativ@s de la Luna en Virgo. Esta posición planetaria nos habla de una madre, una infancia o un primer contacto con el amor en el que el orden ha sido el protagonista, bien por exceso, o bien por defecto.

Es decir, nos habla de una madre muy organizada y práctica, o todo lo contrario: caótica, vulnerable, frágil…

Esta disposición energética genera en las personas con esta Luna un proceso de maduración muy rápido, el niño o niña siente que ha tenido que sobreadaptarse constantemente para cumplir, para hacer lo que toca, que ha tenido que ofrecer respuestas maduras y adultas para mantener el orden afuera, postergando así habitualmente sus propios deseos.

Es posible que hayan sentido durante su infancia que recibían amor cuando hacían lo que tocaba y eso es un poco lo que se traslada a las relaciones íntimas de los adultos con la Luna en Virgo.

El caos es lo que más puede desestabilizar a l@s nativ@s de esta posición, y eso puede provocar que en muchas ocasiones no se permitan los comportamientos espontáneos o exploratorios, pues es la planificación y el orden los que les hace sentirse nutridos emocionalmente.

Valoran enormemente el comportamiento adulto y maduro en las relaciones, las respuestas prácticas y la rutina, los actos cotidianos certeros que les permitan estar centrados en una tarea.

La obsesión por el orden y la limpieza (o todo lo contrario) puede ser un comportamiento habitual en estos nativos.

como es una persona con la luna en virgo

¿Cómo es una persona con la Luna en Virgo?

Virgo es el signo del detalle, de la cosa pequeña, del perfeccionismo, y también está relacionado con la salud.

Es por ello que las personas con la Luna en Virgo tienden a somatizar estados emocionales.

Cuando no están bien, la vulnerabilidad e inseguridad se traslada al cuerpo en forma de pequeñas molestias o dolencias, pues en cierta manera, hay un mecanismo inconsciente interiorizado de la infancia mediante el que sintieron que los momentos en los que estaban enfermos eran los únicos en los que eran realmente tratados con afecto.

Al ser el signo relacionado con la salud y el detalle, y ser una energía de servicio, estas lunas tienen un talento innato para cuidar, para realizar tareas o profesiones de servicio.

La Luna en Virgo, además les hace excelentes gestores, pues dominan el funcionamiento de las cosas y saben encontrar el fallo y resolver.

Analíticos y perfeccionistas, en el cuerpo pueden acumular tensión nerviosa y es posible que exista en ellos la necesidad de descargar mucha rabia, pues son personas contenidas que, como he explicado anteriormente, han postergado sus propios deseos de manera recurrente con tal de servir a algo o a alguien.

Mercurio regente de Virgo

Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación es el regente de Virgo.

Este hecho y el talento para trabajar como hormiguitas cuidando el detalle, les da la capacidad de aprender y trabajar por aquello en lo que se interesan, logrando materializar (elemento Tierra) aquello que se propongan de una forma exquisita.

Valoran el intelecto y son extremadamente perfeccionistas y autoexigentes, a veces incluso un poco de más, y puede hacer que se autofustiguen por no estar haciéndolo suficientemente bien cuando en realidad actúan en unos estándares muy altos.

Si quieres hacer feliz a alguien con la Luna en Virgo, apórtale certezas y orden, el caos y la incertidumbre es lo último que necesita. Y una vez se sienta nutrido emocionalmente, hará que todo sea perfecto en la relación.

Recuerda observar también en qué casa se encuentra esta luna para disponer de mayor información sobre el área de vida a la afecta principalmente.

Virgo y la Luna

Famosos con la Luna en Virgo

Aprovecho para dejarte, como curiosidad, los nombres de algunos personajes famosos con la Luna en Virgo:

No me cansaré de recordaros que ninguna posición planetaria puede interpretarse de forma absoluta, pues no determina por sí sola la naturaleza de una capacidad psicológica concreta, sino que es el conjunto de aspectos, planetas y casas el que, a través de una lectura completa, puede determinar las energías dominantes de cada carta natal personal.

Así que toma de este texto lo que te interese, pero recuerda que la Astrología Kármica no es una disciplina matemática, sino una lenguaje simbólico y energético que puede ayudarnos enormemente a conocernos a nosotros mismos y a aquellos que nos rodean.

4.4 5 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x