Venus en Escorpio

venus escorpio

Índice de Contenidos

Alguien con Venus en Escorpio sostiene sus relaciones sobre la base del misterio y el juego psicológico. Por eso, gusta mucho de las personas audaces pero discretas, que puedan seguirle el paso.

Por lo general ama el poder y el control sobre el otro, aunque esto no significa que sea una máquina insensible. Sus sentimientos son profundos y los vive muy intensamente, aunque a veces puede más el deseo de poseer que la emoción genuina.

¿Qué significa tener Venus en Escorpio?

Aunque no necesariamente otorga algún tipo de belleza, hace al nativo muy magnético, pues sabe manejar muy bien sus armas de seducción. En algunos casos el flirteo no significa más que un juego de poder, pero no se trata de un ser inestable, sino que simplemente busca alguien que pueda estar a su mismo nivel. Como suele suceder cuando la energía escorpiana está en juego, no hay tolerancia a la debilidad.

 

Asimismo, siente una atracción magnética hacia lo secreto, lo prohibido, lo oculto. Tal pareciera que mientras más negado, más energía invertirá en experimentarlo. Este impulso puede canalizarse a través de los espacios más inesperados: pasiones prohibidas, conductas sexuales intolerables, abuso de drogas psicodélicas, o incluso inmersión en corrientes esotéricas muy crípticas.

venus escorpio carta natal

Algo muy propio de este tipo de personas, es que el amor puede convertirse en sinónimo de dolor, ya que siempre se arriesga y deja toda la carne en el asador para poder experimentarlo todo al 100%. Pero esto juega en contra suya al momento de vivir la inevitable ingratitud humana, de modo que la traición o la infidelidad pueden dejar hondas heridas en su corazón.

Lamentablemente, Escorpio es uno de los lugares más conflictivos para Venus, pues debido al temperamento extremo escorpiano, ama con una intensidad superior a ningún otro pero también odia con la misma fuerza. Puede pasar regularmente de la felicidad más suprema al dolor más insoportable, pero siempre encuentra la fuerza y la motivación para volver a creer en los demás. Para volver a amar.

En materia de gustos, con frecuencia gusta de las artes oscuras, lúgubres o grotescas. También puede encontrar placer en música extrema (rock pesado, ruidismo) y películas de horror o con fuerte contenido sexual. El cine Noir francés es muy arquetípico de esta posición de Venus.

Es muy probable que obtenga su sustento del trabajo de otras personas, e incluso depender económicamente de su pareja. Debido a las asociaciones naturales de Escorpio, puede beneficiarse de cualquier negocio relacionado con la muerte o con cosas enterradas, como minería o aguas subterráneas.

Desde la sombra, Venus se torna más oscura con la inmensa sed de poder que da Escorpio, y puede llevar al nativo por los caminos de la magia negra, para conseguir sus propósitos. Como generalmente obra en secreto, y no acostumbra a revelar sus intenciones, puede ocasionarse mucho daño subconsciente a la larga.

Significados asociados a Venus en Escorpio en hombre

Sin importar su apariencia, el hombre de Venus en Escorpio es sexy y lo sabe. Acostumbra a no mostrar todas sus cualidades desde el principio, reservándose lo mejor para el final. Y aunque aparenta ser promiscuo, la realidad es que siempre está en la búsqueda de un puerto donde anclarse y quedarse para siempre.

Un problema que puede erosionar sus relaciones son los celos, que a veces pueden ser obsesivos y empujar de alguna forma a su pareja hacia la infidelidad. Además que por su naturaleza vengativa puede incurrir en infidelidad solo como medio de retaliación. No se sentirá a gusto, pero internamente pensará que está haciendo “lo correcto”.

La mujer que escoja debe ser comprensiva y saber guiarle con inteligencia. Sin embargo, también debe tener suficiente tenacidad para resistir su temperamento tan tormentoso. Suficiente elemento Tierra en su horóscopo puede ser un buen comienzo.

Significados asociados a Venus en Escorpio en mujer

venus en escorpio

La mujer de Venus en Escorpio es una mezcla explosiva de sensualidad premeditada y personalidad arrolladora, porque cuando se trata de conseguir lo que quiere es imparable, y sabe usar muy bien sus atributos para este fin. Precisa de un hombre reservado pero seguro de sí mismo, ya que no le interesa un enclenque incapaz de tomar iniciativa.

Es aguerrida y decidida, siendo del tipo que nunca esperará a la caballería para tomar acción. Como amiga es una aliada poderosa y muy leal, pero como enemiga es ciertamente terrible, cumpliendo el adagio “planificar con mente de hielo, actuar con corazón de fuego”.

El hombre que la corteje, debe entender que no es la posición más romántica de Venus, pues Escorpio le hace inclinar más hacia el flirteo y la actividad sexual que hacia el romance propiamente dicho. Por eso, no es conveniente que gaste mucha energía en protocolos, y se avoque a hacerle vivir experiencias intensas que la hagan sentir viva.

5 2 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x