Venus en Cáncer

venus en cancer hombre

Índice de Contenidos

Cuando una persona tiene a Venus en Cáncer, es como el agua que humedece la tierra para obtener el lodo del alfarero. Alguien con el poder de suavizar las situaciones y hacer la vida más placentera.

Generalmente experimenta al mundo entero como una gran familia, y su sensibilidad hacia el prójimo le lleva a buscar siempre los pequeños puntos comunes que nos unen a todos. Por eso, muchas veces pueden ser tildados de sentimentales o blandos, pero nada más lejos de la realidad, ya que son personas con un gran poder interior que usarán solo cuando la situación realmente lo amerite.

¿Qué significa tener Venus en Cáncer?

Contrario a lo que podría suponerse en una persona tan sensible, el nativo suele mostrar un comportamiento introvertido que le hace parecer cerrado o distante. Pero se trata solo de su caparazón protector, pues al momento de establecer una amistad o una relación de pareja lo hace desde la emoción más pura y el sentimiento más genuino.

venus en cancer

En ocasiones puede parecer taciturno, pero esto es debido a la intensa actividad de su subconsciente que en esos momentos está poniendo todas las cosas en su lugar. Tiene una intuición bastante aguda, y puede confiar en la técnica de “la primera impresión”, pues su sexto sentido le indica cuáles relaciones le convienen y cuáles no.

Otra elemento indispensable para comprenderlos es el pasado, ya que siempre tiende a buscar en el pasado común para establecer sus vínculos con el resto de las personas. En algunos casos puede llegar a las raíces ancestrales para descubrir aquellas cosas que le hace similar al otro, así que puede dar al defensor de la tradición, al arquetipo del chamán.

Es una persona que no olvida, así que ten eso muy en consideración. De hecho, el amor hacia la madre y hacia el hogar de la infancia puede acompañarle hasta el final de sus días. Siempre recordará los buenos momentos vividos junto a sus amigos, pero también las ofensas recibidas. Y aunque no es vengativo, nunca olvida, pudiendo alejarse para siempre de quien le ha lastimado.

En la vida marital, la persona de Venus en Cáncer es el ser más hogareño que existe. Ama su casa, cuidando y nutriendo todo lo que este dentro de sus dominios. Además, una de las cosas que le produce más felicidad es compartir las actividades cotidianas del día a día con sus seres queridos. Cosas que otros pasan por debajo de la mesa, significan mucho para él o ella.

Desde la sombra, Venus puede hacer a la persona muy melodramática y demasiado sensible ante el trato recibido por los demás. También puede dar cierto infantilismo al momento de abordar relaciones serias y de largo plazo

Significados asociados a Venus en Cáncer en hombre

Para el hombre, Venus en Cáncer no implica de ninguna manera comportamientos femeninos o tendencias a la homosexualidad. En cambio, le otorga un carácter más suave y hogareño, aunque para nada pasivo o débil, ya que es un proveedor de primera categoría, y siempre está atento a todo lo que ocurre dentro de su esfera de acción.

Una mujer que desee hacer pareja con él, debe ser práctica y sencilla, esto vendría a ser como aportar la tierra que necesita para combinarla con el agua de sus sentimientos y hacer su “magia”. Por otra parte, suele ser muy minimalista y ahorrador, así que una esposa despilfarradora no le interesaría demasiado.

Una cuestión vital en la relación cotidiana de parejas con el hombre de Venus en Cáncer, es no ahogarlo con quejas o críticas ya que puede terminar replegándose en sí mismo. Y luego sacarle de su caparazón para que revele sus pensamientos será una tarea casi imposible.

Significados asociados a Venus en Cáncer en mujer

La mujer con Venus en Cáncer será tan cariñosa o tan odiosa como lo sean los recuerdos que hayas creado junto a ella. Nunca olvidará aquellos con quienes ha reído, llorado o compartido fuertes emociones, por lo que compartir buenas experiencias junto a ella será una tarea importante para un hombre que quiera conquistarla.

venus en canar mujer

Algo que puede hacer sentir feliz a cualquier marido es una esposa diligente y una mujer con esta configuración astrológica no defrauda, pues ama su hogar como a sí misma. Puede considerarle toda una artista al momento de hacer felices a todos los miembros de su familia. Eso sí, no es una esclava y sabe delegar tareas domésticas como toda una capitana.

Por último, cabe una advertencia: al hablarle es importante evitar la mentira, pues tiene una intuición muy aguda para el engaño y sumándole el hecho de que nunca olvida, si le mientes no volverá a confiar en ti (al menos no incondicionalmente).

5 1 Votar
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x