Venus en Libra

venus en libra cara astral

Índice de Contenidos

Alguien con Venus en Libra es el punto de conexión capaz de unir al mundo entero, si se lo propone. Aquí la potencia venusiana se expresa en su máximo esplendor, buscando equilibrar todos los extremos, aun a costa de sacrificar su propia voz y pensamiento.

Por otra parte, hay que considerar que si en Tauro se exalta la belleza exterior, en Libra hay más preocupación por exaltar la belleza interior y fomentar la armonía en todo momento, a como dé lugar.

¿Qué significa tener Venus en Libra?

Ama la belleza, pero desde una vertiente más artística e ideal. A diferencia de Virgo, no busca crear la perfección, sino apreciar la perfección propia de cada cosa y ser en el mundo. Debido a esta “luz” en su forma de ver la vida, la belleza le sigue a donde vaya. Por lo tanto, no es de extrañar que casi siempre se encuentre entre personas atractivas.

A un nivel más mundano, puede decirse que no acostumbra a buscar el dinero con ahínco, pues lo material no es su prioridad. Sin embargo, esa “luz” que hay en sus ojos le da mucha facilidad para conquistar grandes socios y amistades influyentes, así que el dinero casi nunca es problema.

venus en libra astrologia

Su activo más valioso es su reputación, por lo que trata de guardar las apariencias hasta el final. Puede haber ocasiones en las que un huracán de categoría 5 azota su interior, pero aun así saca todas sus herramientas para permanecer en calma y no perder la compostura.

Tratar con el nativo de Venus en Libra no es difícil, la parte complicada es hacerle decir lo que realmente piensa, pues si todo es concordia, se pierde la dialéctica de la vida y no hay verdadera comprensión. Aun así, es el tipo de amistades que vale la pena cultivar y cuidar, pues siempre será ese punto de entendimiento entre todos. 

La empatía que muestra hacia los demás, le pone en condiciones de ejercer trabajos que impliquen trato con público en especial para resolución de conflictos. Su instinto natural es buscar el “ganar-ganar” para todos.

Desde la sombra de Venus, esta búsqueda perpetua de la armonía le puede llevar a callar su propia voz, en favor del verbo agradable para evitar el conflicto. También puede darse cierta ambigüedad o indecisión, nunca tomando partido por nada. Algo parecido a la célebre neutralidad nórdica, donde la imparcialidad llega a rozar la indolencia.

En este sentido, debe aprender que en la vida siempre es necesario una pizca de sesgo y unas gotas de discriminación para no parecer tan insípido como una estatua.

Significados asociados a Venus en Libra en hombre

Para un hombre esta posición suele convertirlo en “el justo juez”, no en el sentido del hipercriticismo virgiano, sino más bien en el defensor de las causas perdidas. Puede tender un tanto al “síndrome de Superman” y esto es algo que debe equilibrar para evitar conflictos internos graves a la larga.

Su pareja ideal debe venir equipada con el egoísmo ariano, mejor si está apoyada por una buena posición de la luna. Eso le dará la fuerza necesaria para hacerle frente y cerrar un poco su esfera de acción, de modo que no disperse su energía mental-emocional. 

Igual que en el caso de la mujer, el hombre de Venus en Libra requiere belleza, además de una buena dosis de elegancia de su pareja. Buscará mujeres inteligentes que le puedan dar interesantes temas de conversación, si no es así el interés puede perderse con el tiempo.

Significados asociados a Venus en Libra en mujer

venus en libra carta natal

La mujer de Venus en Libra, suele ser refinada y de buenas maneras. Venus aspectando favorablemente sobre el Ascendente, da mucha belleza física, y sobre la casa IX, un alma muy noble. Suele ser fácil ser su amigo, pero no es tan fácil conquistar su amor, ya que aunque no lo parezca es bastante selectiva.

En algunos casos este exceso de selectividad se puede volver en su contra si se hace especialmente indecisa. Por eso, necesita una fuerza desequilibrante, que aunque puede no agradarle en un principio, le ayude a salir de su zona de confort.

Hay que tener en cuenta que hay dos cosas que le resultan intolerables, en especial si vienen juntas: la fealdad y la vulgaridad. Un hombre que pretenda a la mujer de Venus en Libra, debe potenciar su atractivo físico y cultivar las buenas maneras, además de tener suficiente determinación para dar algo de disonancia a su armonía perfecta.

Como la perfección no existe, desde la sombra puede ser hipócrita o manipuladora si la situación lo exige. Aplicará la inteligencia natural librana para sus propios propósitos egoístas en vez de para el bien común. Nuevamente aquí el fuego ariano, puede desmontar sus maquinaciones y devolverla a la luz de la vida.

5 2 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x