Venus en Acuario

venus en acuario astrologia

Índice de Contenidos

El estandarte de Venus en Acuario es el “amor total”, sin fronteras, géneros, razas o parámetros morales rígidos. Y aunque esto pueda confundirse con LIBERTAD, realmente va más en la línea de la TOTALIDAD.

Al ser un signo fijo nunca renunciará a sus ideales, que tratará de cristalizar a como dé lugar, aun sin ser del todo cristalizables. A diferencia de la libertad sagitariana, la forma de amar y relacionarse de estos nativos será buscando la totalidad, la universalidad.

¿Qué significa tener Venus en Acuario?

como es venus en acuario

La persona de Venus en Acuario es, en apariencia, indómita y rebelde. Busca romper el molde y crear sus propios esquemas, darle voz a lo que ha sido silenciado, visibilizar lo que yace en el olvido. Esto le lleva a que sus relaciones sean un poco excéntricas: o muy clásicas o muy vanguardistas, pero siempre con su toque “único y original”.

Le cuesta centrarse en el presente, pareciendo que tiene un ojo puesto en el pasado y otro en el futuro. Por lo tanto, debe tener a alguien a su lado que se convierta en sus ojos en el aquí y el ahora.

Suele ser alguien increíblemente amistoso, así que su relación de pareja idealmente debe estar más cerca de la genuina amistad que del matrimonio formal. No le gusta estancarse porque su naturaleza universalista no le permite concentrar su amor en un solo objetivo. Por lo tanto, debe abarcarlo todo, o al menos tanto como pueda.

Para Venus en Acuario, no hay regla escrita en piedra, ama como quiere sin que nadie le pueda decir que no. Esto lo convierte en un ser disruptor por antonomasia, que al llegar a la vida de alguien más, es como un terremoto que viene a remover estructuras y a cambiar la geografía del paisaje.

Como ocurre con los otros signos de aire, puede tender alcomplejo de Superman”, pero en este caso el sufrimiento derivado de su sacrificio no le perturba. De hecho, hasta lo puede llegar a disfrutar al verlo como un trofeo, una prueba de su amor por el colectivo.

A nivel económico, no es una gran configuración, pues la tendencia a la dispersión y la universalidad de Acuario no ayudan a la capacidad venusiana de generar riqueza. Existe la posibilidad de recibir el apoyo económico de la familia hasta bien entrada la edad adulta. Sin embargo, gracias a su pasión por las causas perdidas puede ser un buen líder en campañas de recolección de fondos, ya que tiene la fuerza necesaria para mover los corazones de las multitudes.

Venus en Acuario en hombre

El hombre de Venus en Acuario no busca una mujer conservadora o dentro de la norma. Necesita una compañera a la que pueda considerar única e irrepetible, con un espíritu libre que vaya en consonancia con sus ideales más elevados. No es necesario que vaya al unísono con él, pero al menos que tenga un código de conducta lo suficientemente flexible para no coartar su deseo de libre autoexpresión.

Algo que no tiene cabida en su forma de relacionarse es el egoísmo. Básicamente asume que “lo tuyo es mío y la mío es tuyo”, pero sin abandonar su independencia e individualidad. Aunque suene contradictorio, esto es porque al momento de establecer una relación de pareja, la actitud del nativo frente a lo material, contrasta con su actitud espiritual.

Esta es una de las razones por las que no puede considerarse un buen proveedor, y lo mejor es no dejar en sus manos la economía del hogar. La mujer tendrá que asumir las riendas y llevar a la familia a buen puerto.

Venus en Acuario en mujer

que significa venus en acuario

Es la señal de una mujer feminista, colectivista y que siempre busca el amor en cada rincón, sin importarle la forma en que se presente. No hablamos aquí de feminismo agresivo o pendenciero, sino simplemente contestatario. Es una mujer que se relaciona de forma dialéctica, pero que no busca destruir los argumentos ajenos sino solo removerlos para que sean revisados.

Si se enamora no hay mucho que se pueda hacer, pues su actitud no será pasiva y tenderá a buscar siempre la provocación. Su misión siempre será derribar máscaras, hacer salir al hombre que le gusta de su trinchera para que se muestre tal cual es.

En fin, mejor es verla como un viento de tempestad que derribará todo aquello que no esté bien puesto. Así que al momento de tratarla es mejor estar bien asegurado.

5 3 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x