Venus en Sagitario

venus en sagitario

Índice de Contenidos

¿Qué significa tener Venus en Sagitario?

Sagitario exalta la alegría y la jovialidad de Venus, haciendo que la movilidad sea un factor muy importante, al menos a nivel social. Le resulta una necesidad ineludible cambiar de ambiente social, conocer personas nuevas y en muchos casos nuevas formas de relacionarse.

Por ejemplo, las relaciones poliamorosas pueden ser resultar muy atractivas, de acuerdo a su forma de ver la vida en pareja. De por sí ya esto da un indicativo del nivel de comprensión que deberá tener su pareja, necesitando un mentalidad muy abierta para poder adaptarse a los frecuentes cambios a los que le someterá.

Y precisamente, otro factor muy importante es el ímpetu arrollador de Sagitario, que al ser un signo de fuego no dará pie a ningún tipo de contradicción: o las cosas se hacen a su modo o se va para otra parte. Así de simple. Esto hace que su pareja ideal comparta ideales o pensamientos comunes, para que toda acción sea siempre coordinada, no consensuada.

venus en sagitario hombre

Una buena idea para las personas de Venus en Sagitario es compartir viajes junto a su pareja. Eso le ayudará a fortalecer su relación, a la vez que estimula su mente dándole nuevas perspectivas de la vida en pareja.

No les gusta la frivolidad ni los estereotipos superficiales, su pensamiento es profundo y a la vez claro como el agua de un rio cristalino. Por esta razón, hay que saber adaptarse a su manera de decir las cosas, franca y directa, llegando en algunos extremos a la falta de tacto. Es parte de su naturaleza, por lo que hay que saber valorarla, ya que nunca te mentirá para quedar bien.

Otra cosa que a algunos puede encantar y a otros puede molestar, es su gran sentido del humor que en algunas ocasiones puede hacerle ver como una persona incapaz de tomarse nada en serio. Y ciertamente no suelen ser personas que gusten de la seriedad, prefiriendo ver la vida en sociedad como un juego, desde el punto de vista más despreocupado.

Aunque esto pueda parecer un problema, realmente le hace ser personas que transmiten alegría, optimismo y motivación, lo que les hace ganar amigos casi sin querer.

Desde el lado materialista de Venus, inclina al nativo hacia actividades comerciales que requieran mucha movilidad o un constante roce con personas nuevas. El comercio exterior y cualquier actividad de importación o exportación, también están en buena disposición.

La palabra clave del nativo con Venus en Sagitario es libertad, por lo que más que amar a las personas, ama la alegría de vivir.

Es una persona que ama espiritual e intelectualmente, por lo que su vínculo emocional hacia otros no es excesivamente fuerte y la experiencia sensorial (física) no tiene mucha importancia. Esta posición de Venus, impele al cambio, a la variedad en sus relaciones, y pese a que no tolera bien la rutina, necesita un marco filosófico-moral que le rija.

Significados asociados a Venus en Sagitario en hombre

Aunque durante la soltería no tiene freno, y es verdaderamente “la flecha que da en todas las dianas”, al casarse se siente más estable. Pero nunca hay que confiarse, pues aún conserve ese fuego sagitariano que le mueve a salir de la rutina. Dependiendo de sus valores morales fundamentales, se resignara o buscará una salida a su aburrimiento.

Magnifico padre y mejor esposo, nunca dejará que su hogar se estanque, procurando proveer a la familia de todo lo que necesite para sentirse feliz. Sabe tomar las cosas con humor y jamás le da importancia a las ofensas, pues sabe que lo que más importa es fomentar un entorno donde todos puedan sentirse a gusto.

venus en sagitario carta astral

Lo que debe evitar su pareja, a como dé lugar, es que llegue a sentirse enjaulado o taciturno en la relación. Estos sintomás suelen ser funestos para su disposición mental, naturalmente benigna, y pueden ocasionar peleas o rupturas a mediano-largo plazo.

Significados asociados a Venus en Sagitario en mujer

venus en sagitario mujer

Arquetípicamente es “la mujer de fuego”, pero benigna y libre de dobles intenciones. Al igual que el hombre, tiene una gran sed de libertad social, por lo que no tolera bien sentirse amarrada o comprometida. Aun así, le encanta seguir las reglas socialmente aceptadas: el noviazgo, luego el matrimonio, los hijos, etcétera.

En esta aparente contradicción, el truco para mantenerla contenta es llevar una vida social muy activa, asistiendo a actividades con amigos, familiares o vecinos. El viaje también es una figura muy importante que puede motivarla a ser siempre fiel, y a no caer en la búsqueda de amores secretos.

En conclusión, mientras más le aprieten los nudos, más lejos tenderá a irse. Pero mientras más libertad se le dé, más cerca de casa querrá estar.

5 1 Votar
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x